Publicaciones

Fanzine MTLF N 1 - Fuck Your Fashion

Te presentamos el Fanzine N1 #FuckYourFashion, páginas en las que desmontamos el sistema Fast Fashion para llenar de moda sostenible nuestras mentes y armarios. Con esta publicación hemos querido reunir de una forma creativa, opiniones y reflexiones de entidades, personas y marcas que trabajan por la sostenibilidad y los derechos humanos en el sector textil dentro y fuera de Extremadura.
Aquí encontrarás la versión digital para extender y compartir estos conocimientos.

Guía de Moda Sostenible

Esta guía surge de la campaña #yoconsumomodasostenible en el marco del proyecto Slow Fashion 2019, subvencionado por AEXCID. Una campaña con el objetivo de concienciar de los impactos negativos que nuestro modelo de consumo de moda que genera sobre el medio ambiente y sobre los derechos de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de países del Sur.
De este modo, la Guía para conocer la Moda Sostenible no solo ofrece datos que se esconden detrás de la industria más contaminante del planeta y de la causante de la mayor explotación laboral a nivel mundial, sino que también, ofrece información acerca de alternativas posibles de consumo en moda, invitando a la autocrítica y la busca de soluciones de nuestro consumo actual.

Guía de Moda Sostenible adaptada a lectura fácil

Para que el material pueda ser utilizado por un conjunto más amplio de la sociedad extremeña, se ha adaptado la Guía para conocer la Moda Sostenible en colaboración con la OACEX de Plena Inclusión Extremadura dentro del proyecto Slow Fashion 2020 subvencionado por AEXCID. De este modo, con la guía adaptada y validada, garantizamos el acceso de la información a colectivos con difícil acceso a la información escrita y a personas con discapacidad en comprensión.

Mapeo de Moda Sostenible

en Extremadura

Con este mapeo se pretende fortalecer al sector productivo de profesionales de la moda sostenible existentes en nuestra región, facilitando de este modo el conocimiento a la ciudadanía de la existencia de personas especializadas en moda sostenible y el consumo de esta alternativa en Extremadura, y por otra parte, ofrecer la posibilidad de articular posibles colaboraciones de los y las profesionales dentro del sector.

Este recurso se elaboró dentro del proyecto Slow fashion 2019 subvencionado por AEXCID y encontraréis empresas, diseñadores y diseñadoras, asociaciones, talleres de confección y profesionales que trabajan la moda bajo criterios de sostenibilidad.

Mapeo_MTLF

Encuesta de Consumo en Moda

en Extremadura

La encuesta es fruto de un estudio/investigación realizado en el proyecto Slow Fashion 2020 subvencionado por AEXCID, con el objetivo de obtener información sobre los patrones deconsumo de la población extremeña respecto a la moda, sus hábitos de compra, la necesidad que tienen al respecto del consumo en moda y la predisposición a cambiar conductas ante un consumo sostenible.

El total de la mayoría de las encuestas se han realizado a pie de calle y en lugares de mayor concentración de consumidores y consumidoras de moda.

Encuesta_MockUp